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Condiciones de la contratación

Condiciones por las que se rige la compra de productos

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento de Condiciones Generales de Contratación, en adelante CGC, conjuntamente con los documentos en él mencionados, establece las condiciones por las que se rige la contratación de servicios en la web https://signame.es/ titularidad de ARACELI HERVÍAS ORTEGA con domicilio en AVDA. DE ANDALUCÍA, 32 7º B – 11007 CÁDIZ y con dirección de correo electrónico: signame@signame.es.

Le rogamos que lea atentamente las CGC antes de utilizar esta página Web.

Al utilizar esta página Web o hacer un pedido a través de la misma, queda vinculado a estas CGC, que podrían ser modificadas, pero le serán aplicables las CGC vigentes en el momento de uso de la página Web o en el momento en que se solicite la adquisición de servicios.

El USUARIO puede acceder, imprimir, descargar y guardar las Condiciones Generales de Contratación en todo momento. Estas Condiciones estarán permanentemente accesibles en el Sitio Web a través del enlace https://signame.es/condiciones-de-la-contratacion/

ARACELI HERVÍAS ORTEGA posee los derechos de la Propiedad Intelectual de todos y cualquiera de los componentes del servicio que puedan protegerse, incluyendo pero no limitándose al nombre del servicio, material gráfico, todo el software asociado y los elementos de la interfaz de usuario contenidos en el servicio, muchas de las características individuales y la documentación relacionada. Usted se compromete a no copiar, adaptar, reproducir, distribuir, aplicar ingeniería inversa, descompilar, o disimular cualquier faceta del servicio que ARACELI HERVÍAS ORTEGA posea. Usted también acepta y se obliga a no utilizar robots, spiders, otros aparatos automatizados, o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. ARACELI HERVÍAS ORTEGA no reclamará derechos sobre la Propiedad Intelectual del contenido que usted suba o proporcione al Servicio. Sin embargo, utilizando el Servicio para enviar contenido, usted acepta que terceros puedan ver y compartir este contenido enviado por usted.

 

2. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

Los servicios a la venta y que serán objeto del contrato, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

ARACELI HERVÍAS ORTEGA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, ARACELI HERVÍAS ORTEGA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, ARACELI HERVÍAS ORTEGA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los servicios ofrecidos.

Las CGC regulan la relación de venta a distancia entre ARACELI HERVÍAS ORTEGA y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal (Reglamento (UE) 2016/679), la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Directiva 2009/22/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, relativa a las acciones de cesación en materia de protección de los intereses de los consumidores.

Una vez dentro de https://signame.es/ y para acceder a la compra de los distintos servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en https://signame.es/.

Para realizar pedidos telefónicos o en nuestra web, debe ser mayor de edad, ostentar capacidad de contratar. No es necesario registrarse como usuario. Pero al hacerlo, tendrá además la ventaja de que en futuras compras podrá conocer el historial de pedidos, sus datos, su fórmula de pago, etc. Para ello, solo tendrá que registrarse eligiendo un usuario y una contraseña, e indicarnos sus datos fiscales para facturación y entrega (nombre, apellidos, DNI, domicilio, correo electrónico y teléfono).

En caso de sospechar que el pedido ha sido realizado por un menor de edad, si bien no será responsabilidad de ARACELI HERVÍAS ORTEGA, ni la comprobación de veracidad, ni efectos derivados, la compra podría ser anulada por parte de ARACELI HERVÍAS ORTEGA y se podrían adoptar las medidas de precaución establecidas legalmente para información de padres o tutores.

No estaremos obligados a suministrarle ningún servicio que pudiera haber sido parte del pedido pero que no se encuentre detallado cuando le confirmemos el suministro del mismo.

Para comprar en nuestra web, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Realizar pedido”.

Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, de la que será informado a través de un correo electrónico o aviso con la confirmación de la contratación, en el que le confirmamos que el pedido está en trámite o se ha tramitado. Este correo electrónico, o aviso, es considerado la confirmación de la contratación.

El contrato será archivado en formato electrónico. Asimismo, es recomendable que imprima y/o guarde una copia en soporte duradero, así como también del comprobante de recepción enviado por ARACELI HERVÍAS ORTEGA por correo electrónico.

 

3. DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS

En general de todos los servicios ofertados están disponibles. No obstante, todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad y confirmación de los servicios por nuestra parte.

A efectos de las presentes CGC, se entenderá que se ha realizado el pedido, en el momento de envío por nuestra parte del email, con la aceptación del mismo. Normalmente nuestro tiempo de confirmación es muy breve o incluso, inmediato.

En este sentido, si de modo excepcional, una vez realizado el pedido, se producen dificultades en cuanto a alguno de los servicios que solicitó, nos reservamos el derecho de informarle sobre alternativas que pudieran resultar de su interés. Si no desea hacer un pedido de esos servicios sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad económica que pudiera haber abonado. En cualquier caso, un retraso en la confirmación respecto a los plazos indicados no dará derecho a exigir indemnización alguna.

 

4. PEDIDOS Y GASTOS

Directamente puede contactar con nuestro centro de Atención al Cliente del siguiente modo:

  • Vía email: signame@signame.es
  • Vía telefónica en horario de Lunes a viernes: 9:00 h a 14:00 h y 17:00 h a 20:00 h
  • En el teléfono: 654666027
  • Whatsapp: 654666027


La empresa se compromete en contestar en un período de 48 horas.
Podrá realizar pedidos online desde cualquier punto geográfico, independientemente de su país de origen o conexión a internet.

Modificación de su pedido
Una vez que usted haya realizado su pedido y se haya autorizado su pago, normalmente no podrá modificar su pedido. Si por haber cometido por su parte algún error, desea modificar su pedido, usted podrá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

El cliente reconoce que los números de identificación y contraseñas que le sean asignadas para el acceso a dichos servicio son personales e intransferibles, siendo el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse del mal uso, divulgación o pérdida de los mismos.

Asimismo, el cliente se compromete expresamente a no compartir el identificador de usuario y el password de acceso facilitados con otra persona física o jurídica no autorizada por ésta. En caso de incumplimiento de esta prohibición, el cliente será el único responsable de los actos realizados por la persona física o jurídica que utilice de forma no autorizada el identificador del usuario.

5. PRECIO

Conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, la presente Web facilita información clara y exacta sobre los servicios ofrecidos y su precio, indicando que incluyen los impuestos aplicables.

La empresa se reserva el derecho de modificar el precio y la disponibilidad de los servicios de la presente web.

El precio de cada servicio será el que se estipule en cada momento en nuestra página Web y se expresa en Euros (€), como moneda. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores.

Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los servicios que ha solicitado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado, se le remitirá un correo electrónico y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

Todos los servicios formativos que se pueden comprar en esta web están exentos de IVA según lo especificado en el artículo 20 de la vigente Ley del IVA.

 

6. MODO DE COMPRA

  1. ENCONTRAR LOS SERVICIOS: Puede buscar los servicios de dos formas, o navegando por la web mediante el acceso a los diferentes apartados incluidos en los menús, o mediante la utilización del apartado de búsqueda, dentro de nuestras categorías.
  2. AÑADIR ARTÍCULOS AL CARRO: Cuando encuentre el artículo que busca, sólo tendrá que añadirlo al carro de la compra con la opción «Añadir al Carrito». En este momento podrá seguir comprando o finalizar la compra, desde la opción «Finalizar compra», que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, en el área del «Carrito». En cualquier momento podrá consultar el carrito desde la opción «Carrito», situada en la parte superior derecha de la pantalla, así como borrar o añadir unidades de los servicios seleccionados.
  3. COMPRAR: Una vez añadidos los artículos a la cesta de la compra, puede finalizar el proceso de compra, accediendo a la opción «Confirmar». Aquí aparecerán los artículos que desea comprar junto con las unidades de cada uno.
  4. DATOS DE FACTURACIÓN: Aquí podrá identificarse en el caso de que sea un usuario registrado, o de lo contrario, introducir sus datos de facturación y de entrega en el caso de que fueran diferentes. Desde aquí también tendrá la opción de registrarte como usuario si lo desea.

 

7. FORMA DE PAGO

En ARACELI HERVÍAS ORTEGA aceptamos los medios de pagos siguientes:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • Pago por Paypal
  • Pago por Bizum


En los pagos con tarjeta el cargo se realizará en tiempo real a través de la pasarela de pago correspondiente, una vez se haya comprobado la autenticidad de los datos comunicados.
Si decide pagar con tarjeta de crédito, una vez introducidos los datos de facturación, deberá introducir los datos de su tarjeta de crédito.
Nuestra empresa utiliza un certificado de seguridad S.S.L “Secure Sockets Layer” protocolo diseñado para permitir la transmisión segura de información. Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, utilizamos sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. Los pagos mediante tarjeta de crédito se realizarán a través de pasarela de pago, siendo sus datos cifrados bajo servidor seguro del TPV virtual en función de la plataforma de cobro escogida por el usuario, por lo que todos los datos personales que se introducen en dichas plataformas de cobro, incluidas tarjetas de crédito, se envían encriptados (cifrados) a un servidor seguro.

El usuario declara que es el titular de la tarjeta bancaria que facilitó para el pago de los servicios prestados por ARACELI HERVÍAS ORTEGA y/o que es de un tercero que lo autorizó expresamente para la utilización de la misma.
ARACELI HERVÍAS ORTEGA facilitará los datos de su cuenta bancaria en el email de confirmación del Pedido. En el momento en el que ARACELI HERVÍAS ORTEGA tenga conocimiento del pago a través del banco se procederá a realizar el envío de la información para acceder al curso. El cliente podrá acortar este proceso enviando el comprobante de la transferencia por email. ( En caso de transferencia bancaria).

La factura le será enviada en formato electrónico en PDF tras la contratación del servicio a la dirección de correo electrónico indicada en el momento del pedido. También puede consultar sus facturas en su cuenta de cliente. No se realizarán facturas en papel.

 

8. GARANTÍA DE CALIDAD

ARACELI HERVÍAS ORTEGA garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página Web, o cualquier dispositivo móvil, servicio o aplicaciones. Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios. El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones de Contratación da derecho al Cliente a la cancelación de los Servicios adquiridos por el Cliente.

 

9. IMPUESTOS

Según se especifica en el artículo 20 de la vigente Ley del IVA, los servicios formativos que se pueden contratar en esta web están exentos de IVA.

 

10. DERECHO DE DESISTIMIENTO

De acuerdo con el artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente podrá ejercer su DERECHO DE DESISTIMIENTO en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matricula sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
En el caso de que el curso haya comenzado antes de finalizar el plazo de catorce días naturales, NO existe el derecho a desistir en virtud del apartado m) servicios consisten en el suministro de contenido digital, el cual, una vez que el consumidor lo abona, automáticamente lo dispone, accede y lo utiliza.
Por tanto, desde el momento de comienzo del curso, al contar el comprador con una acceso total al curso y plena disponibilidad del contenido digital, y siendo conocedor de esta circunstancia, el usuario pierde el derecho de desistimiento.
En caso de poder ejercer su derecho de desistimiento, esto significa que puede cancelar voluntariamente su servicio en los 14 días naturales después de haberlo contratado. Este derecho puede ejercerse sobre uno de los servicios, sobre varios, o sobre todo el pedido en su totalidad y sin penalizaciones por su ejercicio de modo que procederemos al reintegro del importe total del servicio.
Si por alguna de las circunstancias, existiera el derecho de desistimiento, puede ejercerlo en el siguiente enlace: FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, cancelándose la matrícula y el acceso del Cliente al servicio de tutorización y de plataforma online de la acción formativa. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso..

 

11. NOTIFICACIONES

A los efectos de practicar las oportunas notificaciones, la empresa designa como domicilio de contacto el especificado en el aviso legal. El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro en nuestra página Web, será el utilizado por la empresa a efectos de practicar notificaciones al Usuario.

El Usuario está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de notificaciones se referencian en la presente cláusula.

Todas las notificaciones que efectúe la empresa al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados.

La empresa no se responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiere producirse por la vulneración del Usuario de su obligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto.

A efectos contractuales, consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

 

12. IDIOMA

Conforme a lo dispuesto en el art. 27. 1d) de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico, se le informa de que puedes acceder a nuestra web, así como a las condiciones generales de contratación y realizar cualquier gestión en castellano.

13. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El Contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. No podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato pero podrás ceder o donar el servicio contratado a quien desee. Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a nuestro favor o para nosotros, en cualquier momento durante la vigencia del presente Contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, tienes como consumidor reconocidos por ley o anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

 

14. FUERZA MAYOR

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Confinamiento domiciliario como, por ejemplo, en caso de COVID y similares.
  5. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  6. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  7. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
  8. Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.


Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

 

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página Web y los contratos de compra de servicios a través dicha página Web se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles, y en particular a los del domicilio del comprador.

Si está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal te reconoce la legislación vigente.

Conforme al Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos a disposición del cliente el siguiente enlace que permite el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea.

 

16. HOJAS DE RECLAMACIONES

Conforme a lo dispuesto en el Decreto 72/2008, de 4 de marzo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias de Andalucía, se informa de la existencia de hojas de reclamaciones a disposición del público, que podrá solicitar a su elección dirigiendo un mensaje a la dirección de email: signame@signame.es.

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