Inserta tus palabras clave

Curso online LSE A1.2

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)

Bienvenido al curso online de LSE

Nivel A1.2

Espacio virtual para aprender LSE cómodamente

Si ya tienes el nivel A1.1 o hiciste algún curso de al menos 30 horas de LSE, ahora puedes conseguir el nivel A1 completo (60 horas), realizando este curso de nivel A1.2, (30 horas). Nuestros cursos de LSE están basados en el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER). En el vídeo puedes ver cómo es la plataforma con imágenes de nuestros cursos.

COMPRAR

Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación.

Niveles comunes de referencia: escala global

Usuario básico- A1:

Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como, frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.

Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Cualquier persona interesada en seguir aprendiendo esta lengua, que ya tenga un mínimo de formación de 30 horas. Al seguir aprendiendo, consigue hacer su puesto de trabajo accesible y su entorno personal. Colaborando así a la eliminación de las barreras de comunicación en la sociedad.

30 horas (plazo máximo de 2 meses)

57€/alumno

Objetivos curriculares basados en Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Propuesta curricular de la lengua de signos española

Objetivos generales A1

  1. Satisfacer necesidades de tipo inmediato, comprendiendo y utilizando estructuras básicas de uso muy frecuente.
  2. Establecer contactos sociales elementales siempre que el interlocutor colabore.
  3. Tomar conciencia de las características culturales propias de la comunidad de personas sordas signantes.

Objetivos específicos A1

  • Adquirir un repertorio de léxico básico relativo a datos personales y situaciones concretas, articulando correctamente los signos e identificando sus componentes.
  • Producir unos pocos enunciados sencillos y preparados, aislados o enlazados con conectores muy básicos, gramaticalmente correctos.
  • Reconocer y comprender vocabulario y frases sencillas y breves signadas con claridad y lentitud sobre aspectos de la vida cotidiana.
  • Participar en intercambios comunicativos breves sobre actividades y asuntos cotidianos siempre que sean a un ritmo pausado y el interlocutor colabore usando expresiones y fórmulas simples y claras, encaminadas a solucionar con éxito la interacción.

Los cursos están estructurados por unidades en las que se trabajan ejercicios relacionados con la gramática explicada siempre utilizando el vocabulario presentado en cada unidad. Las actividades son tanto de comprensión como de producción. La metodología es muy práctica y en muy poco tiempo notarás tus avances.

Dentro de cada unidad aprenderás contenidos gramaticales, léxicos, socioculturales y pragmáticos. Todo enlazado en torno al tema que se trata en cada unidad.

En este caso, en el nivel A1.2 tendremos 3 unidades, la mitad de las unidades del A1 (6 unidades).

UNIDAD 1: LA CASA
Aprenderás a dar y pedir una dirección, a describir una casa, habitaciones, objetos domésticos de uso más común, comida y bebida.

UNIDAD 2: VAMOS A CLASE O AL TRABAJO
Aprenderás a explicar un horario (horas, días, meses), vocabulario relacionado con clases y con el trabajo, nuevas tecnologías, etc.

UNIDAD 3: NOS VAMOS DE VIAJE Y DE COMPRAS
Aprenderás a pedir y dar información sobre lugares, medios de transporte, precios, ciudades, aficiones, ropa, etc.

Al final de cada unidad hay una actividad obligatoria, de este modo el alumno puede ser evaluado de forma continua, corrigiendo sus errores conforme avanza en el curso. Al finalizar el curso, se realizará una prueba tanto de producción como de comprensión donde el alumno demostrará la adquisición de los contenidos. Obtendrás tu diploma acreditativo de comunicación de LSE NIVEL A1.2, que equivale al nivel A1 en su totalidad, donde se especificarán las horas y la fecha.

Para acceder al curso ONLINE LSE, deberá tener en cuenta que el acceso se lleva a cabo a través de la plataforma Sígname, con los siguientes requisitos técnicos:

a) Ordenador:
Procesador 1Ghz mínimo (2 Ghz recomendado)
Memoria RAM de 1 Gb (2 Gb recomendado)
Monitor con resolución de 1024×768 (1280×800 recomendado)

b) Sistema operativo (cualquiera de éstos):
– Windows 7 SP1, Windows 8 o Windows 10.
– Mac OS 9 o superior.
– Linux.

c) Navegador (cualquiera de éstos):
– Chrome vr. 47 o superior.
– Firefox vr. 43 o superior.
– Opera vr. 33 o superior.
– Safari 8 o superior.

d) Otros:
– Conexión a Internet de 5 Mb (20 Mb o superior recomendado)
– Conexión estable con un mínimo de 10 megas de bajada.
– Webcam (mínimo recomendado calidad 720p y resolución 3Mp)

El material multimedia ha sido diseñado para visualizarse correctamente en ordenadores portátiles y de sobremesa. Aunque el acceso desde dispositivos
móviles (smartphones y tablets) es posible, no se garantiza la correcta visualización dada la enorme variedad de dispositivos y configuraciones.

La calidad de la visualización de los vídeos del material didáctico depende en gran medida de la conexión a Internet. Para una visualización sin interrupciones, es responsabilidad del alumno vigilar el buen estado de su conexión y no ocupar el ancho de banda con conexiones simultáneas (por ejemplo, descargas P2P, contenidos de ocio en streaming, conexión de otros dispositivos, etc.).

CURSO ONLINE LSE A1.2

Aprende con Sígname. ¡Es divertido!

Bienvenidos al curso online de LSE nivel A1.2 de Sígname. Este curso tiene una duración de 30 horas que podrás realizar a tu ritmo desde casa. Las unidades están organizadas en la plataforma que es muy fácil de utilizar. Además podrás contactar con tu tutora en cualquier momento para resolver las dudas.

Anímate y prueba a conocer esta lengua.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Si está interesado en alguno de nuestros servicios, tiene alguna duda o información que necesite estamos a su disposición tanto a través del siguiente formulario como en nuestro número de teléfono 654 66 60 27. Estamos encantados de poder ayudarle.