Chatea en WhatsApp 654 66 60 27         signame@signame.es

  |  

Feliz día de los enamorados

Comparte Este Artículo​

I LOVE YOU

Aprovechando que hoy es el día de los enamorados, queríamos compartir con vosotros una forma de decir I LOVE YOU, que a lo mejor algunos ya la conocéis o la habéis visto utilizada por futbolistas, pero no sabéis la explicación o de dónde viene.

Lengua de signos
I love you

Pues bien, esta forma de la mano es la suma de tres letras del alfabeto dactilológico americano (ASL), I+L+Y. La I y la L coinciden con el alfabeto dactilológico español, pero la Y se hace de otra forma en español.

(Para conocer y practicar el alfabeto dactilológico español, pincha aquí).

Estas tres letras son las primeras de cada una de las tres palabras: I Love You.

Es el resultado si juntamos las tres formas o configuraciones de la mano. Por eso, decimos que significa “I Love You” y no “Te Quiero”, porque en español serían otras letras, T y Q, que no se pueden hacer de forma simultánea con la misma mano, aunque sí podríamos hacer T con una mano y Q con la otra.

A partir de ahora, cuando veas que alguien hace ese signo, sabrás lo que significa y el porqué. 

Para acabar, queremos decir:

“LSE, I love you”.

 

Más para explorar

cómo estás lengua de signos

“¿Cómo estás?” en lengua de signos

Saber decir ¿cómo estás? en lengua de signos puede convertirse en un paso más importante de lo que imaginas. Seguro que, como persona oyente, serías

practicar lengua de signos

Trucos para practicar lengua de signos

Practicar lengua de signos es esencial si quieres ser capaz de comunicarte de forma fluida con personas sordas. Como cualquier otro idioma, requiere tiempo, interés

Ir al contenido