Chatea en WhatsApp 654 66 60 27         signame@signame.es

  |  

Feliz día de los enamorados

Comparte Este Artículo​

I LOVE YOU

Aprovechando que hoy es el día de los enamorados, queríamos compartir con vosotros una forma de decir I LOVE YOU, que a lo mejor algunos ya la conocéis o la habéis visto utilizada por futbolistas, pero no sabéis la explicación o de dónde viene.

Lengua de signos
I love you

Pues bien, esta forma de la mano es la suma de tres letras del alfabeto dactilológico americano (ASL), I+L+Y. La I y la L coinciden con el alfabeto dactilológico español, pero la Y se hace de otra forma en español.

(Para conocer y practicar el alfabeto dactilológico español, pincha aquí).

Estas tres letras son las primeras de cada una de las tres palabras: I Love You.

Es el resultado si juntamos las tres formas o configuraciones de la mano. Por eso, decimos que significa “I Love You” y no “Te Quiero”, porque en español serían otras letras, T y Q, que no se pueden hacer de forma simultánea con la misma mano, aunque sí podríamos hacer T con una mano y Q con la otra.

A partir de ahora, cuando veas que alguien hace ese signo, sabrás lo que significa y el porqué. 

Para acabar, queremos decir:

“LSE, I love you”.

 

Más para explorar

Hoy conocemos a…

Uno de nuestros nuevos alumnos en la plataforma de Sígname es Salvador, una persona que ha decidido animarse a realizar uno de nuestros cursos, el

Cambiadas al nacer

Cambiadas al Nacer Serie de TV emitida entre los años 2011 y 2017. Esta serie narra la historia de cómo dos niñas fueron cambiadas fortuitamente

Ir al contenido