Inserta tus palabras clave

Elegir LSE para aprender Online

Elegir LSE para aprender Online

Elegir LSE para aprender Online

El uso de Internet y la realización de alguna formación online, en el último año, se ha incrementado, entre otros motivos, por el confinamiento, la falta de movilidad entre poblaciones. Centros de formación cerrados e incluso el miedo al contagio nos hacen no escoger formación presencial, es por ello que la formación online ha ganado mucho peso los últimos meses.

¿Recuerdas cuando los centros de formación imponían unos horarios fijos para aprender? En la formación online está la ventaja de tener tus propios horarios y poder acabar incluso antes de plazo.

En Internet podemos encontrar un mundo infinito de posibilidades para aprender a distancia, de la misma manera que si hiciéramos formación presencial. Con cualquier dispositivo y una conexión a Internet, nuestras posibilidades de aumentar nuestros conocimientos se multiplican.

Entre estos cursos, se encuentran la posibilidad de aprender Lengua de Signos Española (LSE), una formación que, una vez aprendida, multiplica nuestras posibilidades en cualquier ámbito laboral. Además, hoy en día, por el uso de la mascarilla debido a la situación Covid-19, es más necesario, dado que muchas personas sordas necesitan leer los labios, y al no poder con la mascarillas, la lengua de signos cobra especial importancia.

¿Sabías que la lengua de signos es un idioma? Aquí tienes un enlace a la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

Además es una lengua muy divertida de aprender para luego ponerla en práctica. Durante el aprendizaje del curso, no tendrás la sensación de estar “estudiando” porque disfrutarás de todo el proceso.

La importancia de la lengua de signos en lugares como colegios e institutos está poco valorada, por eso necesitamos que tenga ese empujón que la sitúe en ese escalón que debe tener en nuestra sociedad.

Recuerda, la lengua de signos siempre suma, nunca puedes saber cuando la necesitarás, pero para entonces, ya estarás preparado para hablarnos y que te hablemos en LSE. ¿Nos signas?

Si quieres saber más sobre la LSE lee nuestro artículo Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

Sin Comentarios

Escribir comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.