Chatea en WhatsApp 654 66 60 27         signame@signame.es

  |  

SEMANA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS

Comparte Este Artículo​

SEMANA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS
Del 21 de septiembre al 27 de septiembre de 2020

REAFIRMANDO LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS SORDAS

La semana internacional de las personas sordas se celebra desde 1958, cuando la Federación Mundial de Sordos (FMS) establece por primera vez el Día Internacional del Sordo, que luego se extendió a una semana. Normalmente se celebra durante la última semana del mes de septiembre cada año.

Esta celebración tiene carácter reivindicativo, donde las comunidades de personas sordas visibilizan su realidad, sus derechos, sus necesidades y la riqueza de la cultura sorda y la lengua de signos.

La Federación Mundial de Sordos conocida como World Federation of the Deaf (WFD), es una organización no gubernamental internacional que cuenta con delegados de 133 países miembros que representan a los 70 millones de personas sordas que hay en todo el mundo.

En esta misma semana, se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS DE SIGNOS 2020, el 23 de septiembre.

¡Las lenguas de signos son para todas y para todos!

Más para explorar

cómo estás lengua de signos

“¿Cómo estás?” en lengua de signos

Saber decir ¿cómo estás? en lengua de signos puede convertirse en un paso más importante de lo que imaginas. Seguro que, como persona oyente, serías

practicar lengua de signos

Trucos para practicar lengua de signos

Practicar lengua de signos es esencial si quieres ser capaz de comunicarte de forma fluida con personas sordas. Como cualquier otro idioma, requiere tiempo, interés

Ir al contenido