Chatea en WhatsApp 654 66 60 27         signame@signame.es

  |  

SOBRE NOSOTRAS

¿QUIÉNES SOMOS?

Sígname es una empresa constituida con el fin de colaborar en la eliminación de las barreras de comunicación que se encuentran las personas sordas en su día a día.
Está formada por profesionales con más de 25 años de experiencia en la comunidad sorda y la LSE.

Somos profesionales en el ámbito de la educación, la formación en LSE, la integración social,
la interpretación en LSE, investigaciones lingüísticas en LSE y pertenecemos a la primera promoción del Ciclo Superior de Mediación Comunicativa.

¿Cómo se creó Sígname?

En mi día a día, como persona sorda, siempre me encuentro con personas oyentes que me dicen que les encantaría aprender LSE y poder comunicarse conmigo sin barreras de comunicación. Personas a las que les gustaría mucho aprender y tienen realmente interés, pero que por su horario laboral (o personal) les resulta imposible apuntarse a ningún curso con horario establecido.

Si el problema es del horario o de la falta de tiempo, pensé en la opción de la formación online. Esto me hizo reflexionar seriamente sobre crear cursos de LSE online. Tradicionalmente, la LSE siempre se ha impartido de forma presencial, como si fuera un requisito indispensable para una buena formación. Ahora ha quedado demostrado que esto no es así.

Pasé mucho tiempo dándole vueltas a las posibles opciones para que la sociedad tenga la posibilidad de aprender LSE en su tiempo libre y sin ataduras de horarios fijos, desde cualquier lugar con conexión a Internet, y con una metodología de calidad que garantice el aprendizaje del alumnado.

Finalmente, me atreví a crear Sígname en el 2017, con todo lo que eso conlleva, y crear cursos de formación online de LSE, con una metodología novedosa, evolutiva, práctica y eficaz.

Tras estos años, hemos comprobado la eficacia de nuestros cursos, gracias a los resultados tanto en la calidad de nuestros alumnos signando, como en su satisfacción al acabar el curso. En todo este tiempo, la empresa ha ido creciendo gracias al trabajo y apoyo de varios colaboradores. Hemos creado un gran equipo de trabajo de personas sordas y oyentes. Ofrecemos nuevos servicios y nos vamos adaptando a las necesidades y circunstancias que van surgiendo.

Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y seguimos creciendo y mejorando para ofrecer servicios de calidad y conseguir formar al mayor número de personas posible para conseguir la eliminación de las barreras de comunicación en la sociedad.

0
PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
EN ESPAÑA. (INE, 2020).
0
PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
EN EL MUNDO. (OMS).
Ir al contenido