Inserta tus palabras clave

SOUND OF METAL (Película 2019)

SOUND OF METAL (Película 2019)

SOUND OF METAL (Película 2019)

Película rodada durante el año 2019, que se estrenó en nuestro país el 4 de Diciembre de 2020, pero que no ha sido hasta ahora cuando hemos escuchado hablar de ella, y es que esta película ha ido ganando muchísimos premios a lo largo de este año.

Entre sus éxitos, están 6 nominaciones a los Óscar, en las categorías de mejor película, mejor Actor, mejor Actor de reparto, mejor montaje, mejor sonido siendo la 2º película que más nominaciones ha conseguido. Durante la gala celebrada la madrugada del lunes, acabó ganando los premios al mejor montaje y mejor sonido, dos premios sin lugar a dudas muy bien merecidos.

Sound of metal

Rubén durante la película

Resumen de la película:

En Sound of Metal, Riz Ahmed  interpreta a Ruben, un baterista que vive con Lou una vida nómada de concierto en concierto a través de América. Su música es ruidosa, frenética y apasionada, hasta que un día Ruben sufre un severo pitido en los oídos que deriva en sordera. Sobrevenido por la depresión y la angustia, pronto recae en adicciones del pasado, hasta que decide ingresar en un centro para adictos sordos dirigido por un excéntrico veterano con incapacidad auditiva, Joe. En este mundo de silencio, Ruben deberá enfrentarse a sí mismo más honestamente que nunca, mientras su vida anterior le sigue llamando para que vuelva, entonces tendrá el dilema de qué hacer.

Ruben deberá además aprender lengua de signos y tener paciencia para comunicarse con otras personas sordas del centro. Una película bastante emotiva que invita a reflexionar sobre la pérdida auditiva de una persona en mitad de su vida.

Sin Comentarios

Escribir comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.