Chatea en WhatsApp 654 66 60 27         signame@signame.es

  |  

TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN

Comparte Este Artículo​

En la actualidad, siguen extendidos muchos conceptos erróneos sobre la comunidad sorda y prejuicios sobre la lengua de signos española (LSE).

Nuestros talleres de sensibilización son gratuitos y tienen como objetivo concienciar y sensibilizar a la sociedad oyente sobre la diversidad de las personas sordas y el valor de la LSE.

La metodología es participativa, divertida y dinámica, con casos prácticos según el ámbito al que nos dirigimos. Dura aproximadamente una hora o una hora y media e incluye un test inicial, información, juegos e incluso iniciación práctica a la LSE.

¿Qué aprenderás o conseguirás en este taller?

  • Conocer qué es una persona sorda y la heterogeneidad del colectivo.
  • Obtener materiales y recursos útiles para facilitar la integración de las personas sordas.
  • Aprender estrategias de comunicación con una persona sorda.
  • Tomar conciencia sobre el valor y la importancia de la LSE.
  • Eliminar los prejuicios sobre las personas sordas y la LSE.
  • Aprenderás a presentarte en LSE y algunos signos básicos.
  • Motivación para aprender y usar la LSE.

En el año 2018, hemos realizado 21 talleres en diferentes centros como colegios e institutos, sensibilizando a más de 600 personas.

Queremos agradecer a todas estas personas, que han participado en nuestros talleres, su interés. Siempre se han desarrollado en un ambiente muy agradable, con un gran nivel de participación.

Cualquier empresa, centro escolar o entidad pública o privada, puede solicitar este taller, para así colaborar en la eliminación de las barreras de comunicación y haciendo su lugar de trabajo más accesible.

Más para explorar

cómo estás lengua de signos

“¿Cómo estás?” en lengua de signos

Saber decir ¿cómo estás? en lengua de signos puede convertirse en un paso más importante de lo que imaginas. Seguro que, como persona oyente, serías

practicar lengua de signos

Trucos para practicar lengua de signos

Practicar lengua de signos es esencial si quieres ser capaz de comunicarte de forma fluida con personas sordas. Como cualquier otro idioma, requiere tiempo, interés

Ir al contenido