Chatea en WhatsApp 654 66 60 27         signame@signame.es

  |  

ALFABETO DACTILOLÓGICO LSE

Aprende Lengua de Signos de forma natural

ENCUENTROS PARA PRACTICAR LSE

GRATUITO

APRENDE EL ALFABETO DACTILOLÓGICO

Este alfabeto de la Lengua de Signos Española (LSE) te ayudará a aprender a deletrear palabras. Si quieres aprender la lengua de signos, este será uno de los primeros pasos.

APRENDE ONLINE

Observa bien la configuración de la mano de cada letra. En Sígname podrás aprender lengua de signos a tu ritmo, cuando quieras y donde quieras.

A través de vídeos didácticos y demás actividades los profesores te corregirán para que vayas perfeccionando tu técnica.

ALFABETO DACTILOLÓGICO: ¿QUÉ ES?

Cuando hablamos del alfabeto dactilológico, hablamos de un sistema de representación de las letras del alfabeto a través de signos hechos con las manos. Al igual que la lengua de signos no es universal, el alfabeto dactilológico tampoco lo es, y cada lengua de signos tiene su propio alfabeto dactilológico.

En LSE, el alfabeto dactilológico es monomanual. Es decir, se pueden representar con una única mano. Si eres diestro lo harás con la mano derecha y si eres zurdo con la izquierda. En total son 30 representaciones, cada una de las cuales identifica una letra del alfabeto.

PARA QUÉ SE USA EL ALFABETO DACTILOLÓGICO

El alfabeto dactilológico no es como nos comunicamos las personas sordas. Para comunicarnos utilizamos la lengua de signos, nuestra lengua natural y se hacen signos que representan a una palabra, un concepto o incluso una expresión completa. No nos comunicamos deletreando cada palabra con letras. Sería muy lento. Entonces, ¿para qué se usa el alfabeto dactilológico?

APRENDE EL ALFABETO DACTILOLÓGICO CON SÍGNAME

En Sígname podrás aprender el alfabeto dactilológico y mucho más a través de nuestros cursos de lengua de signos. Puedes empezar con el A1 de Lengua de Signos Española y avanzar a niveles más avanzados.

La gran ventaja de aprender con Sígname es que podrás seguir tu propio ritmo. A través de vídeos explicativos y actividades corregidas por tus profesores podrás avanzar de manera progresiva.

DESCUBRE EL ALFABETO DACTILOLÓGICO
A TRAVÉS DE ACTIVIDADES

Una de las mejores maneras de aprender el alfabeto dactilológico es a través de actividades. Así podrás reforzar lo aprendido en nuestros cursos. Si aún no has realizado ninguna actividad, te recomendamos que empieces por estas sopas de letras. ¡Te van a encantar!

Y recuerda que cualquier cosa que necesites nos tienes a través del WhatsApp o de nuestro email.

Ir al contenido