Chatea en WhatsApp 669 51 90 74         signame@signame.es
  |   
botón de desplazamiento hacia arriba

Preguntas frecuentes

Entra en nuestra web www.signame.es en el apartado SERVICIOS, elige el curso que te interesa y pincha en el botón MATRÍCULA, te llevará a la pasarela de pago.

En cualquier momento, la inscripción está abierta siempre para que cualquier persona interesada pueda hacer el curso en el momento que le venga bien.

El pago de los cursos ONLINE se puede realizar a través de PayPal (permite el pago en 3 plazos), tarjeta bancaria, Bizum o mediante transferencia bancaria al número que encontrarás en la web.

No, el curso se paga en su totalidad para poder acceder a la plataforma y a todos los contenidos, vídeos, actividades, servicios, etc. Salvo si pagas por PayPal, que sí ofrece la opción de pago en 3 plazos.

No. Una vez pagado el curso, si tuvieras algún problema para realizarlo en los meses siguientes al pago (duración según cada curso), podrías solicitar darte de baja (una pausa por curso) para que pudieras retomarlo cuando tus circunstancias te lo permitan. Una vez comprado el curso es tuyo, puedes realizarlo cuando te venga bien, pero el plazo máximo de la pausa es de 6 meses.

Además, si necesitaras tiempo extra para terminar el curso, ahora Sígname te lo pone fácil ofreciéndote la opción de añadir días adicionales.

Una vez hecho el pago, recibirás una respuesta inmediata de confirmación donde te pediremos los últimos pasos. Una vez lo recibamos, normalmente, en el plazo de 24 horas tendrás tu clave de acceso al curso. La matrícula es manual por lo que si el curso ha sido abonado durante el fin de semana, tendrás que esperar al siguiente día laboral. A partir de la fecha en la que recibes la clave para entrar en la plataforma, empieza a contar el tiempo que tienes de acceso a la plataforma para realizar el curso, que varía según el número de horas.

Si hiciste un curso de LSE hace tiempo y quieres retomarlo, debes tener en cuenta algunas cuestiones para saber en qué nivel deberías apuntarte:
  • Si hace mucho tiempo que terminaste el curso y no has vuelto a usar la LSE, lo más probable es que se te haya olvidado casi todo, por lo que lo mejor sería empezar haciendo nuestro curso ONLINE de LSE A1, obtendrás nuestro certificado igualmente y estarás más preparado. Así podrás ir recordando lo aprendido y seguir avanzando a partir de ahí.
  • Si no hace tanto tiempo y te acuerdas bastante de la LSE, puedes apuntarte en otros niveles en función del número de horas que hayas hecho anteriormente. Es mejor tomar como referencia el número de horas:
  • Si hiciste un curso de menos de 30 horas, tu nivel es el A1 (60 horas) o el A1.1 (30 horas).
  • Si hiciste más de 30 y menos de 60 horas, tu nivel es el A1.2 (30).
  • Si hiciste más de 60 y menos de 105, tu nivel es el A2 (60 horas) o el A2.1 (30 horas).
  • Si hiciste más de 105 y menos de 150 horas, tu nivel es el A2.2 (30 horas).

Desde Sígname, estamos trabajando para ofertar todos los niveles. Pronto podrás apuntarte al B1. Además, estamos trabajando otros cursos específicos. Síguenos en las redes sociales o visita nuestra web para estar al día de todas nuestras novedades y ofertas. Habrá ofertas especiales para nuestros antiguos alumnos.

Para cada curso es diferente en función del número de horas, por ejemplo, para el curso online de LSE A1 (60 horas), tienes 2 meses para realizarlo a tu ritmo y en el horario que quieras, cómodamente desde casa o desde cualquier lugar con acceso a Internet. La plataforma está operativa 24/7. Consulta en la web el tiempo que corresponde a cada curso.

Además, en Sígname te lo ponemos fácil y te damos la opción de pausar el curso, en el caso de que te surgiese algo por lo que no pudieras dedicarle tiempo (solo una vez y duración máxima 6 meses) para que no consumas el tiempo que tienes.

Y si lo que necesitas es un poco más de tiempo, tienes la opción de añadir días adicionales, en nuestro apartado de TIEMPO EXTRA.

Recuerda que tu tutora, estará pendiente de tus avances durante todo el curso y podrás preguntarle todas las dudas que tengas. Para ello, tenemos una mensajería interna en la plataforma, para que puedas estar en contacto directo siempre que quieras.

Además, tendrás una corrección para cada actividad. Te ayudaremos a que aprendas de forma fácil y divertida.

En la plataforma, los contenidos están divididos por unidades. En cada unidad hay muchas actividades que te servirán para adquirir los conocimientos y la fluidez para signar bien. Te aconsejamos que las hagas todas en el orden que te proponemos. Estas actividades son auto evaluables. Tú decides si quieres saltarte alguna.

Al final de cada unidad, hay un test OBLIGATORIO y una actividad OBLIGATORIA, a veces dividida en dos (comprensión y producción), que tendrás que subir a la plataforma para que tu tutora corrija posibles errores que hayas cometido y así irás mejorando poco a poco a lo largo del curso.

Al finalizar las unidades, harás una evaluación final tanto de comprensión como de producción para demostrar que has adquirido los conocimientos del nivel correspondiente.

No, los plazos los marcas tú, dentro del tiempo que tienes para hacer el curso (según el número de horas de cada nivel). Algunas personas necesitarán más tiempo para hacer, por ejemplo, las dos primeras unidades y otras, por motivos personales o por dificultad de la unidad, necesitarán más tiempo en las últimas unidades.

Esta es una de las muchas ventajas de nuestros cursos ONLINE, cada uno va a su ritmo, dedicando más tiempo a los contenidos que necesite repasar y adaptándose a las circunstancias personales de cada uno.

Todas las actividades obligatorias se suben a la plataforma y podrás comprobar que ha sido enviada correctamente.

Si tuvieras algún problema personal por el que no pudieras continuar con el curso, puedes contactar con Sígname para darte de baja (solo una pausa por curso y con el plazo máximo de 6 meses), y luego volver a activar el curso, para que no corra el tiempo.

Si lo que necesitas es un poco más de tiempo, puedes conseguir días adicionales, añadiendo tiempo extra.

Si realizas todas las actividades y corriges todo lo que tu tutora te irá diciendo sobre los posibles errores que cometas en las actividades obligatorias de cada unidad, no vas a suspender el curso. Garantizamos el éxito del aprendizaje gracias a la eficacia de nuestra metodología. Tu tutora estará en constante contacto contigo para darte las indicaciones necesarias para que realices la evaluación final correctamente (tienes 3 intentos) y así obtener el certificado oficial de Sígname del NIVEL de LSE que hayas cursado.

Desde que recibas el APTO por parte de tu tutora, una vez evaluadas todas las actividades obligatorias, recibirás el certificado del curso en un plazo máximo de una semana.

Nuestros cursos están basados en el MCER. Sígname certifica y reconoce el nivel de LSE que tienes y que podrás poner en tu CV como un idioma más que dominas. Así marcarás una diferencia a tu favor a la hora de participar en una selección para un puesto de trabajo. Podrás atender a personas sordas sin dificultades de comunicación, eliminando así de tu trabajo las barreras de comunicación.

La Lengua de Signos Española (LSE) está reconocida por la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2007-18476

Y la Ley 11/2011, de 5 de diciembre, por la que se regula el uso de la lengua de signos española y los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y con sordoceguera en Andalucía.

www.juntadeandalucia.es/boja/2011/244/4

Nuestro horario de atención telefónica (solo WhatsApp, porque soy una persona sorda) es de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Además, puedes contactar con nosotros por correo, por las redes sociales, por mensajes internos de la plataforma, etc., y no tardarás en recibir nuestra respuesta.

  • Equipo informático intel/amd con una capacidad adecuada, además de incorporar una webcam o usar un Smartphone.
  • Sistemas Operativos actuales y actualizados de la familia Windows, Mac OS y Linux.
  • Disponer del último navegador actualizado de Chrome, Safari o Mozilla.
  • Conexión a Internet de alta velocidad.
 

El material multimedia ha sido diseñado para visualizarse correctamente en ordenadores portátiles y de sobremesa. Aunque el acceso desde dispositivos móviles es posible, no se garantiza la correcta visualización.
La calidad de la visualización de los vídeos del material didáctico depende en gran medida de la conexión a Internet. Para una visualización sin interrupciones, es responsabilidad del alumnado vigilar el buen estado de su conexión.

Ir al contenido