Chatea en WhatsApp 654 66 60 27         signame@signame.es

  |  
botón de desplazamiento hacia arriba

“¿Cómo estás?” en lengua de signos

cómo estás lengua de signos

Comparte Este Artículo​

Saber decir ¿cómo estás? en lengua de signos puede convertirse en un paso más importante de lo que imaginas.

Seguro que, como persona oyente, serías capaz de decir “¿cómo estás?” en alguno de estos idiomas: inglés, francés, alemán… Una pregunta tan sencilla y corta puede acercarte a personas de diferentes lugares, culturas y contextos. Entonces, ¿por qué no aprender “¿cómo estás?” en Lengua de Signos Española?

Actualmente, vivimos a un ritmo frenético, donde no tenemos tiempo casi para pararnos. Sin embargo, una simple pregunta puede ayudarnos a detenernos por un segundo. A establecer conexiones con nosotros mismos y con los que nos rodean. 

Imagina lo que puede suponer saber signar ¿cómo estás? Conocer esta sencilla frase será el comienzo para formar parte de un entorno amigable con las personas sordas. Además, te abrirá las puertas para conocer otra maravillosa cultura y te ayudará a derribar las barreras que a menudo se interponen entre las personas sordas y oyentes.

Por todo esto, te animamos a leer este post en el que, además de enseñarte visualmente cómo se dice “¿qué tal?”, aprenderás otros saludos. Así, la próxima vez que interactúes con personas sordas podrás romper el hielo de una forma rápida y efectiva.

¿Cómo se dice en lengua de signos “¿qué tal?”?

Como ya sabes, la principal característica de la lengua de signos es su carácter visual. Es por ello que, desde Sígname, hemos creado este vídeo. Cualquier persona podrá así aprender cómo se dice “¿qué tal?” en lengua de signos. Además de ser capaz de reconocer este signo, si otra persona interactúa con ella y poder practicarlo todas las veces que sean necesarias.

Nuestra compañera dice: ¿Qué tal?

Es un signo muy sencillo, que supone un gran cambio para las personas que se comunican a través de la LSE.

Aprender a signar “¿cómo estás?”: un gran comienzo

Preguntar ¿cómo estás?, es a simple vista una cuestión natural que todos nos hacemos a diario y que no nos supone mayor dificultad. Sin embargo, si nos paramos a pensar dos segundos, esta cotidiana costumbre puede convertirse en una barrera para las personas sordas.

En la actualidad, aún existen numerosos espacios no adaptados a personas sordas, además de personas que poseen un total desconocimiento de la Lengua de Signos Española.

Esto genera una auténtica barrera comunicativa que afecta a ambas partes. Aunque, por supuesto, de una mayor manera a la comunidad sorda. Con este post queremos hacerte ver que se trata de una lengua visual. Y, por supuesto, con dedicación y práctica será posible dominarla. Igual que con cualquier otro idioma.

Comenzar a signar un simple “¿qué tal?” u “hola” puede constituir un gran cambio, tanto para ti, como para las personas sordas que te rodean. Sentirse parte de la sociedad e incluido en diferentes ámbitos de la vida es un sentimiento del que muchas personas aún carecen, pero del que todos estamos a tan solo un gesto de cambiar.

La Lengua de Signos Española es una lengua preciosa que te ayuda a mejorar tus capacidades comunicativas y te enseñará mucho más de lo que imaginas.

Diferentes maneras de saludar en lengua de signos

Ahora que seguro quieres aprender más sobre esta maravillosa lengua, te proponemos diferentes formas de saludar en Lengua de Signos Española. Así, la próxima vez que tengas la oportunidad de usarla tu vocabulario será rico y variado.

  • Hola
  • ¿Qué tal?
  • ¿Estás bien?
  • Me alegra volver a verte.
  • ¡Cuánto tiempo sin vernos!
  • ¡Qué bien te veo!
Os enseñamos a decir: ¡Hola!

Para aprender a signar, no solo estas expresiones, sino aprender a tener una conversación completa, en Sígname, disponemos de cursos en los que enseñamos Lengua de Signos Española desde el nivel más inicial. Además, disponemos de cursos de reciclaje en el caso de que ya conozcas la lengua y necesites hacer un recordatorio, además de profundizar más en la lengua.

Más para explorar

cómo estás lengua de signos

“¿Cómo estás?” en lengua de signos

Saber decir ¿cómo estás? en lengua de signos puede convertirse en un paso más importante de lo que imaginas. Seguro que, como persona oyente, serías

practicar lengua de signos

Trucos para practicar lengua de signos

Practicar lengua de signos es esencial si quieres ser capaz de comunicarte de forma fluida con personas sordas. Como cualquier otro idioma, requiere tiempo, interés

Ir al contenido