“I Love You” en Lengua de Signos

I Love You en Lengua de Signos

Comparte Este Artículo​

San Valentín es una fecha en la que muchos enamorados eligen para sorprender a sus parejas. Organizar una cena romántica, un viaje o regalar bombones y flores son algunos de los planes más recurrentes para este día. Pero, qué mejor que hacer algo diferente y especial este año. ¿Qué tal decir ‘I Love You’ de otra forma?

I LOVE YOU

Aprovechando que hoy es el día de los enamorados, queríamos compartir con vosotros una forma de decir te quiero en Lengua de Signos, en inglés, que a lo mejor algunos ya la conocéis o la habéis visto utilizada por futbolistas, pero no sabéis la explicación o de dónde viene.

i-love-you-en-lengua-de-signos
“I Love You”

Pues bien, esta forma de la mano es la suma de tres letras del alfabeto dactilológico americano (ASL), I+L+Y. La I y la L coinciden con el alfabeto dactilológico español, pero la Y se hace de otra forma en español.

Estructura “I Love You”

i-en-asl
I
l-en-asl
L
y-en-asl
Y

Es el resultado si juntamos las tres formas o configuraciones de la mano. Por eso, decimos que no significa “Te Quiero”, porque en español serían otras letras, T y Q, que no se pueden hacer de forma simultánea con la misma mano, aunque sí podríamos hacer T con una mano y Q con la otra.

A partir de ahora, cuando veas que alguien hace ese signo, sabrás lo que significa y el porqué. 

¿Cómo se dice “Te quiero” en Lengua de Signos?

Decir te quiero en Lengua de Signos Española es muy diferente a el ASL. Nosotros no utilizamos solamente las manos, es un signo mucho más expresivo. Para decir te quiero hay que sentirlo realmente y en Lengua de Signos además hay que expresarlo.

En primer lugar, tenemos que imaginarnos que apretamos a esa persona contra nosotros, contra nuestro pecho. Así será mucho más fácil que nuestra expresión facial sea natural. Seguidamente, cerraremos ambas manos como si fueran puños. Primero, se coloca la mano no dominante en el lado contrario del pecho. A continuación, la dominante por encima. Tras esto, apretamos los brazos un poco hacia nosotros, así dará la sensación de que nuestros hombros se encogen.

Como verlo en mucho mejor que decirlo, os dejamos un vídeo en el que mostramos como signar Te quiero.

Existen otras formas de decir Te quiero y aquí te dejamos unas cuantas:

  • Eres el amor de mi vida.
  • Estoy enamorado/a de ti.
  • Me haces muy feliz.
  • Quiero pasar el resto de mi vida contigo.
  • Te quiero más que a nada.

Ahora ya puedes expresar tu amor tanto en ASL como en LSE.

Para acabar, queremos decir:

“LSE, I love you”.

i-love-you-lse

Más para explorar

Que es el mediador comunicativo

¿QUÉ ES EL MEDIADOR COMUNICATIVO?

La figura del mediador comunicativo se ha convertido en algo vital en Sígname. Desde el año 2015, tenemos el nuevo título de Técnico Superior en

Ir al contenido